Las Monedas Digitales de Bancos Centrales | CBDC serán el nuevo dinero

Las Monedas Digitales de Bancos Centrales – CBDC constituyen la consecuencia esperada o evolución natural del uso de los avances de la tecnología digital, de los últimos 50 años, en el mundo de la banca y el dinero.

Como ya lo referimos en idolar, existen diferencias entre el dinero Digital o Monedas Digitales, en sentido estricto, y el uso digital del dinero, tal como lo hacemos en la actualidad vÍa tarjetas de débito, transferencias electrónicas, y el uso de las wallet en todas sus modalidades.

En un futuro cercano, hacia 2050, las CBDC sustituirán el dinero tradicional que hemos conocido: dólares, euros, yuan, yen, pesos, libra, etc.

Las CBDC son el nuevo tipo de dinero y será de uso corriente con dólares digitales, euros digitales, yuanes digitales, etc.,  rumbo a un dinero 100% digital.

Las Monedas Digitales de Bancos Centrales | CBDC serán el nuevo dinero

Qué son las Las Monedas Digitales de Bancos Centrales – CBDC 

Las Monedas Digitales de Bancos Centrales – CBDC (por sus siglas en inglés, de Central Bank Digital Currency), también conocidas como Monedas Digitales Nacionales, Monedas Digitales Soberanas, o Monedas Digitales Fiduciarias Nacionales, son una forma de dinero digital respaldado y emitido por los bancos centrales de los Estados, distinta del dinero y de las cuentas tradicionales, por una parte, y distintas de las criptomonedas como el bitcoin.

CBDC y el Blockchain

La adopción por parte del mundo del dinero y de la banca de las nuevas tecnologías, incluyen por supuesto la novedosa tecnología y protocolos del blockchain, o cadena de bloques, lo que no debería ser una sorpresa para nadie, y ya está siendo utilizada en la construcción de las CBDC.
La posibilidad de robustecer la seguridad bancaria con sistemas distribuidos digitales, como lo proporciona el blockchain, otorgará ese valor añadido que el dinero estaba necesitando.

CBDC y las criptomonedas

Las CBDC y las criptomonedas como el Bitcoin mantendrán en los próximos años cierto pulso por intentar capitalizar la preferencia de los usuarios.
Si bien el bitcoin y otras criptomonedas mantendrán su vigencia, por las bondades que le caracterizan, se beneficiarán también de esta disputa, sobre todo en el nicho del ecosistema cripto que aboga por más libertad y anonimato con respecto al dinero.
En función del volumen de operaciones, la costumbre de los usuarios al dinero centralizado y las restricciones a las criptomonedas que puedan ser impuestas por los Estados, se abre a las CBDC un futuro con ventaja ante las criptomonedas descentralizadas. 

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay
 Dólar estadounidense

Noticias relacionadas

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *