Elon Musk y China pierden su influencia sobre el bitcoin

Elon Musk y China pierden su influencia sobre el bitcoin, es la conclusión positiva que la comunidad cripto ha de sacar de los dos más grandes cataclismos que la han afectado recientemente, o por lo menos con la magnitud de la cual hemos sido testigos.

La primera semana del mes de julio de 2021 será recordada en la historia del bitcoin como la calma después de la tormenta.

Elon Musk y China pierden su influencia sobre el bitcoin

Bitcoin post Elon Musk

Pocos volverán a caer de incautos luego que la «tormenta Elon» azotara las costas de la principal criptomoneda durante la primera mitad del año 2021.

El CEO de SpaceX, Tesla y Starlink provocó olas descomunales con sus comentarios en Twitter que influyeron para que el bitcoin escalara a precios récord semanales rebasando los $34.000 en marzo hasta alcanzar el histórico de $64.000 para luego provocar una estrepitosa caída hasta los $32.000, cuando Tesla retiró el apoyo a recibir pagos con este activo digital.

En esos agitados meses de marzo, abril, mayo y junio de 2021 se vivió una verdadera montaña rusa y un descontrol inusitado en el ánimo de inversionistas que creyeron enceguecidos a quienes vaticinaban que el bitcoin cerraría el año en los $100.000 y hasta en $200.000.  Todos saben ahora que eso no sucederá.

China apaga la minería rumbo al Yuan digital

Por su parte la comunidad bitcoin acaba de deslastrarse de su principal centro de minado ubicado en China que acumulaba más del 65% de la capacidad de procesamiento, lo que contradecía la necesidad de descentralización del protocolo blockchain.

Recordemos que China abre el 2021 presentando el software Chang’an Chain, lanzado el pasado 27 de enero, con el que se soportaría el Yuan digital y lo que era una clara señal de que el gigante asiático apostaría por su propia moneda como reserva de valor.

Si bien representantes del Banco Popular Chino dejaron entrever en marzo de este año sus opiniones favorables al bitcoin, se fraguaba su prohibición total en el país asiático y la desconexión de todo el entramado de minería de esta criptomoneda, lo que se cristalizó a fines de junio.

En paralelo Elon Musk y China pierden su influencia sobre el bitcoin, dos de sus principales actores, una vez que afectaron profundamente el ecosistema cripto.

Sin embargo, luego de tambalear en sus pilares de confianza de la comunidad y capacidad de procesamiento, el bitcoin arranca la segunda mitad del 2021 reconstruyéndose y mirando con optimismo el futuro como la principal criptomoneda del mercado.

Foto de Negocios creado por freepik – www.freepik.es
 Dólar estadounidense

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *